lunes, febrero 22, 2010

Drivers nVidia en OpenSUSE 11.2

Hace rato que tenia ganas de probar otra distribucion de linux y hasta hace un tiempesito me decidi a instalar en mi maquina openSUSE con KDE 4.3.1 y pues la verdad esta muy bonito ñ_ñ pero como siempre lo primero que no jalo cuando lo instale fue la tarjeta de video nvidia osea que me tube que dar a la tarea de buscar como instalarlos ya que para mi es nuevo yo siempre habia usado ubuntu con gnome y pues como que cambian un poco las cosas XD pero pues al cabo de una hora mas o menos quedo el asunto resuelto y es asi como lo resolvi...

este tuto es para instalar los controladores de la tarjeta de video nvidia en OpenSUSE 11.2con KDE 4.3.1.

Lo primero que haremos es abrir Yast (que se encuentra en el Lanzador de Aplicaciones – Maquina – Yast)
donde nos saldra esto:



damos click en Repositorios de software y “clickeamos” en añadir. En la siguiente ventana seleccionamos "FTP" y siguiente. y nos aparecera la siguiente ventana


 
 llenamos los campos como los puse yo y damos click en siguiente (tiene que estar seleccinada la opcion de anonimo).
asi hemos agregado el repositorio de nvidia.

para finalizar solo basta con regresar al centro de control Yast y seleccionar Instalar / Desinstalar Software.



Cuando inicie la ventana podemos  ver en la pestaña Resumen de la Instalacion los paquetes de nvidia a instalar. Nomas nos queda hacer click en aceptar y se descargara e instalara el controlador. Nomas reiniciamos nuestro equipo y listo ya podemos disfrutar de nuestra tarjeta de video nvidia

No hay comentarios.: